La UCLM vuelve a mostrar su compromiso con el deporte con el patrocinio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será uno de los patrocinadores de la XVI edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, acción con la que vuelve a mostrar su compromiso con el deporte y los deportistas de la región. El evento, que ha sido presentado esta mañana en el Rectorado, contará en la temporada 2023 con 20 pruebas que se celebrarán en 19 municipios de la provincia.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial contará durante la temporada 2023 con veinte pruebas que se celebrarán en diecinueve municipios de la provincia. La XVI edición del evento, que tendrá entre sus patrocinadores por vez primera a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), arrancará el día 12 de febrero en Valdepeñas con una media maratón.

El Circuito se ha presentado esta mañana en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real y ha contado entre sus participantes con el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM Ángel Millán; el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez Molina; y el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero.

Ángel Millán ha explicado que el apoyo de la UCLM al Circuito es una acción más dentro de un conjunto muy amplio de patrocinios que la institución académica ha acometido y que constata el “fuerte compromiso” de ésta con el deporte regional. Asimismo, Millán ha señalado que participar en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es “una plataforma fundamental para dar a conocer la marca UCLM, sus titulaciones y servicios, a la sociedad castellanomanchega a través del deporte”.

Carreras

Las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Daimiel y Pedro Muñoz, ésta última será novedad para 2023 y se celebrará en el mes de diciembre.

Rafael Gómez ha explicado que para la temporada 2023 el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real mantiene el protocolo sanitario, con dos desfibriladores manuales que estarán presentes en todas las competiciones, una sala de triaje y dos Uvis móviles. “Será un entorno seguro para mayor tranquilidad de todos los participantes”.

Por su parte, David Triguero se ha referido al compromiso de la Diputación Provincial por potenciar los eventos deportivos en los distintos municipios de la provincia.

En la temporada 2022, más de 13 000 atletas participaron en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, a los que se sumaron 4000 niños inscritos en las llamadas carreras minis.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...