La UCLM, sede del pistoletazo de salida de Estival Cuenca 2024

compartir publicación:

Estival Cuenca 2024 arranca en el Paraninfo Universitario. Alrededor de 600 escolares han disfrutado del Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música en un concierto didáctico coordinado por la directora de la Banda Sinfónica de la UCLM en Cuenca, Miriam Castellanos.

El campus de Cuenca ha albergado la primera cita de Estiva 2024 con el concierto didáctico a cargo del Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Cuenca. Alrededor de 600 escolares procedentes de los colegios Santa Teresa, San Fernando, Santa Ana, Federico Muelas y La Milagrosa han asistido a este evento donde convergen música y aprendizaje, celebrado en el Paraninfo Universitario.

La propuesta de la directora de esta agrupación y de la Banda Sinfónica del campus de Cuenca, Miriam Castellanos, ha permitido que el alumnado viaje por distintas partes del mundo en un recorrido musical con el saxofón como protagonista. De esta forma, una veintena de saxofones acompañados por una batería han referenciado a compositores de renombre, además de tocar composiciones que han levantado al público de sus asientos, desde pasodobles al mítico tema de Queen, Bohemian Rhapsody. Docentes y escolares han disfrutado de una intensa jornada de música y baile.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) apoya este festival desde el área de cultura y el Patronato Cardenal Gil de Albornoz mediante la cesión de sus instalaciones para albergar este concierto didáctico. El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, ha agradecido la colaboración de la universidad regional: “Han estado ahí casi desde los inicios de Estival Cuenca. Todos los grupos que están haciendo música dentro de la universidad tienen su espacio aquí”.

Estival UCLM incluye en su programación de 2024 las actuaciones de grupos de estudiantes de la universidad regional, como el concierto de la Big Band del campus de Albacete en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca el próximo 14 de junio y la actuación de Combo UCLM Cuenca el 1 de julio en el escenario Solán de Cabras de El Parador.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...