Dos medallas para la UCLM en su última cita en los Campeonatos de España Universitarios

compartir publicación:

La universidad regional culmina los Campeonatos de España Universitarios sumando otros dos bronces en triatlón. En categoría femenina, Miriam Andreu Díaz ha logrado el tercer puesto en una carrera muy competida. La selección UCLM también ha quedado tercera por equipos.

No podía finalizar mejor la Universidad de Castilla-La Mancha su periplo como anfitriona de los Campeonatos de España Universitarios 2024. La universidad regional ha sumado dos medallas de bronce en la modalidad de triatlón, celebrada en Cuenca el pasado 8 de junio.

La triatleta Miriam Andreu Díaz, del campus de Albacete, ha entrado a la línea de meta en tercera posición en un tiempo de una hora y quince segundos: “Me he sentido muy bien. Nadando me he encontrado bien, en bici he recuperado y he podido llegar a cabeza. Ya corriendo he ido “a tope” hasta el final, es lo que más me ha gustado”, comentaba Miriam tras su llegada a meta. En su primer año en la UCLM, se posiciona como una joven promesa, quedando solo a tres segundos de la plata de Paula del Pozo Borrachero, de la UCAM de Murcia. La primera posición ha sido para Sara Guerrero Manso, también de UCAM.

Las aguas del río Júcar han sentado bien a la selección de la Universidad de Castilla-La Mancha, pues se han colgado el bronce por equipos. A la tercera posición de Miriam se suman la 28 de Alicia de la Ossa López, la 30 de Rocío García Ramírez y la 37 de María Angélica del Olmo Ramos en categoría femenina y el puesto número 10 para Francisco Javier Pelegrín Martínez, el número 13 para Abraham García García y el 33 para Sergio Bonilla Zorita. La Universidad de Alicante en segunda posición y la UCAM en el primer puesto han cerrado la clasificación por equipos.

En categoría masculina, David Cantero del Campo e Izan Edo Aguilar, de la Universidad de Alicante, han conseguido el primer y segundo puesto; completando el podio Ángel Sánchez Carreras de UCAM. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha destacado que es “incontestable” la apuesta que la universidad regional realiza por el deporte: “Estos campeonatos han sido para la UCLM lo que la Olimpiada de Barcelona a España. Así lo digo y así me quedo muy tranquilo”. Un fin de fiesta deportiva idóneo que en cifras se traduce en 22 medallas para la universidad regional y la coordinación de alrededor de 4.000 participantes.

Se cierra así un ciclo que comenzó con un lluvioso día en la modalidad de campo a través celebrada en Albacete y que culmina con la tormenta conquense, que ha marcado la entrega de premios celebrada en la Hoz del Júcar. La modalidad de triatlón acaba la temporada nacional de Campeonatos de España Universitarios y el calendario particular de la UCLM, que ha encarado la organización de catorce modalidades de las 26 posibles. Un evento histórico que ha cumplido las expectativas de la UCLM a nivel de resultados, organización y, sobre todo, de posicionamiento dentro del sistema universitario español como un referente educativo y deportivo.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...