La UCLM reúne a más de 160 expertos internacionales en el campo de la termodinámica

compartir publicación:

Más de 160 expertos en el campo de la termodinámica participan en el XI Congreso Nacional y II Internacional de Ingeniería Termodinámica (11-CNIT), que se celebra del 12 al 14 de junio en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado por el grupo de investigación Eficiencia Energética y Sistemas Térmicos.

Este congreso es un punto de encuentro único de docentes, investigadores y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la termodinámica aplicada, para intercambiar opiniones y experiencias que sirvan para enriquecer los diferentes campos en los que esta disciplina juega un papel destacado.

Los asistentes a la reunión abordarán asuntos relacionados con la eficiencia energética en la edificación, las energías renovables, las nuevas metodologías docentes aplicadas a la ingeniería, motores térmicos o industrias de la refrigeración, entre otros. Asimismo, se presentarán 165 trabajos, de los cuales 125 serán ponencias y 40 en forma de poster.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha corrido a cargo del director académico del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, Francisco Sáez; del director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Albacete, Valentín Miguel; y de José Antonio Almendros, profesor de la UCLM y miembro del comité organizador. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Cristina Prieto, director del Departamento de Innovación de Abengoa.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...