La UCLM renueva la colaboración con el Colegio de Abogados de Ciudad Real para mejorar el desarrollo profesional de los estudiantes de Derecho

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio de Abogados de Ciudad Real han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años, un acuerdo que entre otras iniciativas ampara el desarrollo del Máster de Acceso a la Abogacía y que ahora posibilitará la celebración de un seminario centrado en el desarrollo profesional de los futuros graduados en Derecho. 

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han actualizado hoy la colaboración entre ambas instituciones con un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo de iniciativas tan consolidadas como el Máster de Acceso a la Abogacía, y la incorporación de otras nuevas que “redunden en beneficio de nuestros estudiantes y futuros juristas”, ha señalado Collado.

Entre estas novedades se encuentra la celebración el próximo mes de octubre de un Seminario de salidas profesionales en el que podrán participar entre veinticinco y treinta estudiantes de cuarto curso del grado de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.  Su decano, Juan José Rubio, ha avanzado que se trata de un programa que completará la formación académica de los estudiantes y que combinará la formación presencial y a distancia.

Por su parte, Cristina Ruiz Pérez, del Colegio de Abogados, ha explicado que el seminario se ocupará de cuatro ámbitos cada vez más relevantes para la proyección profesional de los graduados en Derecho: creatividad, liderazgo, tecnología y argumentación. Asimismo, el curso abordará el desarrollo de las denominadas “habilidades blandas”, las capacidades comunicativas, relacionales o de empatía, muy valoradas en el ejercicio del Derecho.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...