La UCLM reafirma su apuesta por las empresas de la región ofertando un Máster en Negocios Internacionales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará un Máster en Negocios Internacionales en el que participarán como docentes académicos expertos en comercio exterior y profesionales relevantes en diversos sectores. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o el Instituto de Promoción de Comercio Exterior (IPEX), entre otras organizaciones.

En un ámbito económico cada vez más competitivo y global, la internacionalización es una estrategia clave para fomentar el desarrollo y éxito de las empresas castellano-manchegas. El Máster en Negocios Internacionales, que amplía la oferta formativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, surge con el fin de formar a futuros empresarios y profesionales de diversos sectores de la región y fomentar la implantación de sus empresas en diferentes mercados.

El plan de estudios del Máster en Negocios Internacionales incluye conocimientos, herramientas y técnicas para la realización de acciones que permitan a las empresas introducirse y consolidarse en diferentes mercados. Desde el punto de vista académico, este Máster pretende dotar al alumnado de conocimientos relativos al marco económico internacional y al entorno jurídico, a las estrategias de internacionalización y la dirección de negocios internacionales, al marketing internacional, a la financiación de operaciones internacionales, a la contratación internacional, a la logística y el transporte y la fiscalidad internacional.

El programa contará con la participación de profesionales de referencia en negocios internacionales, entre los que se encuentran el economista y presidente de Centunión), Alberto Recarte; el presidente de la Asociación de Industrias Vinícolas de Ciudad Real, Alfonso Monsalve; el director general de Joma, José Manuel López, o el socio internacional de Baker & McKenzie Manuel Pizarro.

El Máster en Negocios Internacionales está dotado de un módulo de prácticas en empresas con actividad en comercio exterior, así como de formación en inglés de negocios. En palabras de sus organizadores «se trata de una apuesta firme de la UCLM por la contribución a la internacionalización de las empresas de la región a través de la formación».

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...