La UCLM publica los modelos de examen de la EvAU adaptados a la situación de excepcionalidad por la COVID-19

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado en su web los criterios para el diseño de los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en el contexto de excepcionalidad marcado por la COVID-19.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha adaptado la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) al contexto de excepcionalidad motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, que, entre otras consecuencias, supuso el cierre de los colegios e institutos desde el pasado día 13 de marzo. De esta forma, la institución académica ha puesto a disposición del profesorado de Castilla-La Mancha las pautas para el diseño de los exámenes de cada asignatura, tomando como referencia el documento que publicaron los ministerios de Educación y Formación Permanente y Universidades el 25 de marzo, de configuración de pruebas para la EBAU 2020 en la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Si la situación sanitaria lo permite, las pruebas de acceso se han fijado para los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y para los días 1, 2 y 3 de septiembre en convocatoria extraordinaria, y su contenido se ha adecuado a las particularidades del curso académico 2019/2020. En la información publicada por la UCLM se recogen los modelos de examen propuestos para todas las asignaturas contempladas en las pruebas de evaluación, tanto las obligatorias, como las voluntarias.

Y es que, al igual que en años anteriores, la EvAU constará de dos partes: la primera, obligatoria para el acceso a la universidad para estudiantes de Bachillerato LOMCE; y la segunda, de carácter voluntario. La parte obligatoria incluye tres exámenes comunes para todo el alumnado: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Lengua Extranjera II. Además, una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada: Bachillerato de Ciencias: Matemáticas II; Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, respectivamente; y Bachillerato de Artes: Fundamentos de Arte II.
La segunda prueba, voluntaria, está abierta también a los estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, así como a estudiantes de otros bachilleratos que ya hayan superado una prueba de acceso a la Universidad, pero que deseen mejorar su nota de admisión.

también puede interesarle

La UCLM obtiene su mayor financiación para divulgación científica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido 164 000 euros en la Convocatoria de Ayudas para el...

La UCLM participa en el proyecto europeo MAYA para la mejora de la salud cardiovascular de jóvenes supervivientes de cáncer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es uno de los socios del proyecto MAYA, la iniciativa financiada por...

Un seminario de la UCLM en Toledo analiza el papel de la universidad como legado patrimonial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 17, 18 y 19 de febrero el seminario ‘La...

El cineasta Pedro Solís participará en unas jornadas de la UCLM sobre discapacidad intelectual

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá en Talavera de la Reina al cineasta Pedro Solís, ganador de...