La UCLM promueve un encuentro virtual de investigadores europeos en natación

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará de forma virtual los días 24 y 25 de noviembre la primera conferencia anual de la red europea EUSWIM, que reunirá a académicos e investigadores especializados en natación de Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido y España. La iniciativa, dirigida por los profesores José María González Ravé y Fernando González-Mohíno, abordará asuntos como la biomecánica de la natación, la capacitación y las pruebas y el desarrollo del entrenamiento a largo plazo.

La UCLM es el nodo principal de red académica y de investigación EUSWIM, que tiene como objetivo desarrollar y difundir conocimientos sobre la ciencia de la natación. En su primera conferencia anual, que tendrá lugar este mes de noviembre de manera virtual, estudiantes, investigadores y profesores expondrán resultados con el objetivo de fomentar “el intercambio de información y la cooperación en toda Europa”.

En el desarrollo de este primer encuentro anual, que incluirá sesiones plenarias, comunicaciones y pósteres virtuales, intervendrán especialistas como Santiago Veiga, Inmaculada Yustre, Ricardo Jorge Pinto Fernandes, Argyris Toubekis o Robin Pla, entre otros.

también puede interesarle

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...