La UCLM presenta en Quero investigaciones noveles sobre despoblación y reto demográfico

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este miércoles en Quero (Toledo) el II Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles ante el Reto Demográfico (ISEN_RED23), impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El encuentro ha dado comienzo con 105 participantes que presentarán medio centenar de trabajos.

Gestión y análisis empresarial del territorio, Métodos cuantitativos, Política y Estrategia, Historia contemporánea y movimientos de población y Estructura agraria, sectorial y desarrollo, son las áreas temáticas en las que el estudiantado de la UCLM ha desarrollado los trabajos de investigación cuyos resultados verán la luz en este congreso. La convocatoria alcanza a los estudios de Grado y Máster, así como a las investigaciones de posgrado o de doctorado vinculadas a los problemas del reto demográfico.

En la presentación del congreso han participado también el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; el alcalde de Quero, José Rubén Torres, y los profesores de la UCLM Víctor Raúl López, Nuria Huete y Domingo Nevado.

El congreso ISEN_RED23 se inscribe VII Semana Universitaria y Cervantina, que se celebra del 18 al 23 de abril y que también incluye el V Congreso Nacional Cervantino como Curso de Verano y Extensión Universitaria. En el marco de esta iniciativa, que se desarrollará en Quero y en El Toboso los días 21 y 22 de abril, se fallarán los premios del V Certamen Nacional de Relatos “Querote Alfonso Ruiz Castellanos”, a los que concurren 151 candidaturas. Además, se hará entrega del reconocimiento “Querote Embajadora Manchega” a la periodista Mariló Leal.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo un encuentro internacional de especialistas en reacondicionamiento sostenible

Del 15 al 17 de octubre, el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge...

Un curso de verano de la UCLM reflexiona sobre la influencia del vino en el desarrollo industrial y turístico de Tomelloso

El vino ha jugado un papel fundamental en el patrimonio industrial de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, así...

La gastronomía histórica protagoniza el último curso de verano de la UCLM en el campus de Cuenca

El curso de verano “Cocina, Cultura y Territorio: La gastronomía histórica como impulso del turismo en las zonas...

La UCLM rinde homenaje al historiador y bibliotecario Antonio Casado Poyales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado un acto de homenaje a Antonio Casado Poyales, historiador y...