La UCLM preparará el próximo curso para la obtención del nivel C1 de inglés

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá por primera vez en el curso académico 2015-2016 un curso intensivo que prepara para la obtención del nivel C1 de inglés. La iniciativa, inscrita en el programa ‘Aprende lenguas en tu campus’, se suma a los cursos anuales de inglés, francés, alemán, italiano y chino, cursos intensivos de inglés en los niveles B1 y B2 y cursos de español para extranjeros.

El programa ‘Aprende lenguas en tu campus’, abierto a miembros de la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnos) y público general, constituye la apuesta de la UCLM por el plurilingüismo de la sociedad castellano-manchega y la internacionalización de la institución.

Quienes hayan superado cursos anteriores tienen de plazo hasta el 31 de julio para formalizar su inscripción a través de la web http://blog.uclm.es/clenguas/. Los interesados en los niveles B1 y B2 de inglés pueden preinscribirse hasta el 3 de septiembre. Los cursos de alemán, francés, italiano e inglés en cursos anuales nivel A2, intensivos de inglés B1 y B2, inglés C1 y cursos de lengua y cultura chinas tienen abierta la matrícula hasta el 31 de julio y del 7 al 17 de septiembre si quedan vacantes.

Las clases se impartirán a partir del 13 de octubre en horario de mañana o tarde y seguirán una metodología comunicativa y funcional, fomentando la práctica de las cinco destrezas comunicativas. La asistencia será obligatoria al menos en un 90 % de las sesiones y todos los alumnos matriculados realizarán pruebas orales y escritas con carácter final, que serán determinantes para la superación del nivel matriculado. Además se evaluará de forma positiva tanto la participación como la dedicación del alumnado en la realización de trabajos individuales o en grupo.

Acreditación de nivel

Por otra parte, hasta el 6 de septiembre permanece abierta la inscripción en las pruebas de acreditación del nivel B1 de inglés, que se celebrarán en todos los campus los días 9 y 10 de septiembre. La UCLM ha previsto nuevas convocatorias de esta prueba para los meses de diciembre de 2015 y febrero de 2016.

El programa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, a través de su Centro de Lenguas, en colaboración con el Departamento de Filología Moderna de la UCLM.

también puede interesarle

Una exposición de la UCLM visibiliza el papel histórico de las mujeres como pioneras en la programación y el diseño de algoritmos

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, como...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe a Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2025 06/03/2026

Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su obra ‘Después del pop’, será la...

La UCLM lanza una microcredencial subvencionada en modalidad virtual sobre gestión en comunidades energéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción de la microcredencial en Gestión de...

La UCLM inaugura la cuarta edición de las Jornadas Arte y Cofradías abordando distintas propuestas de musealización de la Semana Santa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se adelanta a la Pascua con una mirada académica a esta celebración...