La UCLM participa en una sesión de trabajo con una comisión parlamentaria alemana en torno al medio rural

Fecha:

Miembros de la comisión de investigación del Parlamento regional de Brandeburgo (Alemania) han visitado esta semana Madrid, Cuenca y Soria para conocer la problemática de la despoblación del medio rural. Los parlamentarios se han reunido con representantes de distintas instituciones y colectivos, entre ellos la Universidad de Castilla-La Mancha, representada por el profesor Francisco José Gallego Moreno, quien ha explicado la situación de los territorios rurales de la provincia de Cuenca.

El Grupo de Innovación y Evaluación de Servicios Sociales y trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), representado por el profesor Francisco José Gallego Moreno, ha participado en la sesión de trabajo de la comisión parlamentaria de investigación del Parlamento regional de Brandeburgo (Alemania) durante su visita esta semana a la Comunidad de Madrid y a las provincias de Cuenca y Soria.

Durante su visita, miembros de la comisión parlamentaria alemana se han reunido con representantes de ayuntamientos, universidades (UCLM, Politécnica de Madrid y Autónoma de Madrid), empresas y proyectos con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar posibles soluciones para la activación de los pueblos, impulsar el regreso de la población rural emigrada y fomentar el interés de la población urbana por el espacio rural.

La intervención del profesor de la UCLM Gallego Moreno giró en torno a la contextualización del problema social y económico que supone la constante despoblación del medio rural, incidiendo especialmente en la situación de los territorios rurales de la provincia de Cuenca. Gallego Moreno presentó como caso de estudio el territorio de la Alcarria conquense, espacio que la comisión alemana visitó.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...