La UCLM participa en la XIII Reunión de Electrocerámica

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Politécnica del Campus Cuenca, participa en la XIII Reunión de Electrocerámica propuesta desde la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, acompañado de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha presentado un encuentro en el que ha destacado la aportación de Joaquín Cascón, profesor de la UCLM, como organizador del este evento, y el hecho de que se celebre por primer vez en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que hasta el 23 de junio, día que se clausuran estas jornadas, se potenciarán “aspectos básicos” para el desarrollo de la investigación como la innovación y la cultura. Reunión Nacional que ha abordado también en su primer simposio la conferencia Cerámicas para generación y almacenamiento de la energía.

Además de Miguel Ángel Collado y María Ángeles Zurilla, el Comité de Honor de este encuentro está formado por Miguel Ángel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio; Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca; César Nombela, rector de la UIMP; y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, entre otros.

también puede interesarle

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM hace partícipe a la sociedad de la importancia de la investigación científica

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de...

La UCLM reúne a especialistas para avanzar en la normativa que guiará el gobierno y la gestión de espacios de datos en Europa

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha acogido hoy...

Humanidades de Albacete impulsa la sexta edición del seminario sobre tecnologías geográficas en el aula

La Facultad de Humidades de Albacete acoge hoy el VI Seminario de Innovación e Investigación Geográfica, centrado en...

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la UCLM, recibe el Premio Luz Verde Aire de WWF y Onda Cero

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad...