La UCLM participa en la XIII Reunión de Electrocerámica

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Politécnica del Campus Cuenca, participa en la XIII Reunión de Electrocerámica propuesta desde la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, acompañado de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha presentado un encuentro en el que ha destacado la aportación de Joaquín Cascón, profesor de la UCLM, como organizador del este evento, y el hecho de que se celebre por primer vez en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que hasta el 23 de junio, día que se clausuran estas jornadas, se potenciarán “aspectos básicos” para el desarrollo de la investigación como la innovación y la cultura. Reunión Nacional que ha abordado también en su primer simposio la conferencia Cerámicas para generación y almacenamiento de la energía.

Además de Miguel Ángel Collado y María Ángeles Zurilla, el Comité de Honor de este encuentro está formado por Miguel Ángel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio; Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca; César Nombela, rector de la UIMP; y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...

Más de 180 estudiantes de la UCLM participan en el V Intercampus de Bandas de Música Universitarias en el campus de Cuenca

El V Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha contado con...

La estudiante de la UCLM Lucía Jimeno consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de esgrima

Lucía Jimeno Mora, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Toledo, ha logrado...