La UCLM organiza en Toledo el V Encuentro Coloquio de Teatro Universitario

En colaboración con la Federación Española de Teatro Universitario

Alberto Rizzo, Jerónimo López Mozo, Valle Hidalgo, César Sánchez Meléndez y Miguel Rojas. © UCLM

En la apertura del V Encuentro Coloquio de Teatro Universitario, celebrado este mes de octubre en Toledo, el vicerrector de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, César Sánchez Meléndez, confirmó la buena salud de esta forma de expresión artística ante la respuesta ofrecida por la comunidad universitaria en todos los campus. “Está muy vivo y la gente tiene muchas ganas de teatro”, señaló, y adelantó que un centenar personas han mostrado interés en formar parte de grupos y talleres en las distintas sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el transcurso del encuentro, el presidente de la Federación Española de Teatro Universitario, Alberto Rizzo, reivindicó la tradición y la necesidad de la existencia de este movimiento cultural. Por su parte, la dramaturga, actriz y directora toledana Valle Hidalgo condujo un homenaje a la la figura del dramaturgo y director toledano Antonio Martínez Ballesteros, fallecido el pasado mes de septiembre.

Además de una ponencia a cargo del dramaturgo y académico Jerónimo López Mozo, el encuentro incluyó una lectura dramatizada sobre los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y varias mesas de trabajo orientadas a la puesta en común de experiencias y distintas propuestas de desarrollo.