La UCLM organiza en Talavera de la Reina la I Jornada de Salud y Deporte

Fecha:

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá el próximo 10 de febrero la I Jornada de Salud y Deporte, organizada desde el Grado en Terapia Ocupacional con el apoyo de Fisioterapia Athenea. Para participar en la iniciativa, abierta a la comunidad universitaria y público general interesado, es preciso formalizar inscripción antes del 9 de febrero a través de la web institucional.

Según explica Carmen Cipriano, durante la jornada “podremos ser partícipes de varias charlas realizadas por especialistas relacionados con el mundo deportivo. Así, podólogos, psicólogos deportivos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas deportivos, etc. nos hablarán de temas tan interesantes como la importancia del suelo pélvico en el deporte, la nutrición y su relación con las lesiones deportivas, el impacto psicológico de las lesiones deportivas o cómo romper barreras en el deporte desde la terapia ocupacional”.

La inscripción en la jornada, que tiene un coste de 15 euros, permanecerá abierta hasta el 9 de febrero, tanto para miembros de la comunidad universitaria como para público externo, que deberá solicitar sus credenciales antes de apuntarse.

“El objetivo es que los expertos compartan con todos los asistentes consejos e información acerca de aspectos que, quizás, como deportistas, dejamos pasar por alto y que podrían evitarnos muchas lesiones y, a la vez, mejorar nuestra práctica deportiva y nuestro rendimiento”, señala la profesora Cipriano.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM pone en marcha la Cátedra de Gastronomía para impulsar el conocimiento y difusión de esta disciplina

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM desarrollará nuevos prototipos para reforzar la seguridad en el mundo rural que utilizará la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en...

Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real conocen el vehículo táctico blindado multipropósito IBERO

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial...