La UCLM muestra su respaldo a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real en su tradicional cuestación en la calle

compartir publicación:

La Asociación Española contra el Cáncer ha instalado una mesa petitoria en el paseo del Campus de Ciudad Real coincidiendo con la celebración de su cuestación anual para la recaudación de fondos destinados a la investigación oncológica y el apoyo a pacientes y familiares. La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha mostrado el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con esta lucha y ha invitado a la participación de la comunidad universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha mostrado su compromiso y apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer con su visita a la mesa petitoria que la organización ha instalado en el paseo del Campus de Ciudad Real, junto a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, coincidiendo con la celebración de su cuestación anual para recaudar fondos con los que proporcionar diferentes servicios a pacientes y familiares e impulsar la investigación oncológica.

Bajo el lema ‘Haz de la lucha tu bandera’ y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la del Campus de Ciudad Real es una de las 21 mesas que la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en lugares emblemáticos de la ciudad y al frente de la cual han estado estudiantes del Programa de Voluntariado de la UCLM, promovido por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General.

La vicerrectora de Estudiantes ha felicitado a los estudiantes de la mesa por su implicación y ha confiado en que esta actividad sirva para “concienciar más” a la comunidad universitaria de la importancia del voluntariado y de la necesidad de respaldar la lucha contra el cáncer.

Por su parte, el presidente de la Asociación en Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha animado a los universitarios a “hacer suya la bandera de la lucha contra el cáncer”.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...