La UCLM acoge en Toledo la muestra fotográfica ‘Un patrimonio de todos’

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el próximo 26 de mayo en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo la muestra ‘Un patrimonio de todos’, que recoge 40 imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de la región junto con información enlazada a través de códigos QR. El objetivo de la iniciativa, inaugurada por el rector, Julián Garde, es captar el interés de los ciudadanos, sensibilizar sobre el patrimonio y dar a conocer las opciones para disfrutarlo.

Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región. El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en 2021 en algunas localidades castellanomanchegas y de ubicarse en los campus de Ciudad Real y Toledo este mes de mayo, ‘Un patrimonio de todos’ seguirá su recorrido durante 2022 Puertollano, Quintanar de la Orden, Almadén, La Puebla de Montalbán, Tarancón, Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y Almansa.

A la inauguración han asistido, además del rector, Julián Garde, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, entre otros.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM acoge en el Campus de Albacete las II Jornadas CertiDigital

Las II Jornadas CertiDigital “El viaje del cliente de...

El grupo TEQUIMA de la UCLM consigue 450 000 euros para un nuevo proyecto europeo sobre producción de hidrógeno verde

El grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de...