La UCLM logra un gran resultado en la convocatoria de ayudas para incentivar la consolidación investigadora

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido un total de siete ayudas, de las diez presentadas, para incentivar la consolidación investigadora de la convocatoria 2022, después de que el pasado miércoles, 17 de mayo, se publicara la resolución provisional de este procedimiento. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Publicada la resolución provisional de este tipo de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, un total de cuatro doctoras y tres doctores podrán continuar con su labor científica dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras conocerse esta publicación.

Los investigadores e investigadoras de la UCLM están adscritos a los departamentos de Ciencias Médicas, Ciencia y Tecnología Agroforestal, Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica y Química Física.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre los objetivos de esta convocatoria se encuentra el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

De igual forma, las ayudas contribuyen al cumplimiento del objetivo específico 9 (OE9) de mejorar la retención y atracción de talento mediante la implementación de una carrera científica predecible y estable.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...