La UCLM inaugura el Aula de Educación Ambiental con una jornada sobre problemas ambientales y posibles respuestas

Dirigida por la profesora Beatriz Pérez Ramos

Participantes en la presentación del Aula de Educación Ambiental de la UCLM. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado este lunes el Aula de Educación Ambiental en una jornada dirigida a la comunidad universitaria para abordar cómo percibimos los problemas ambientales y cómo responde la educación ambiental. En la inauguración de la actividad, dirigida por la profesora Beatriz Pérez Ramos, participaron el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

Fruto de la colaboración entre la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Aula de Educación Ambiental ha iniciado su actividad con esta jornada que ha abordado,  desde la perspectiva de la psicología ambiental, cómo funciona la percepción de la información sobre problemas ambientales, qué mecanismos están subyaciendo a las opiniones y a la construcción de las ideas ambientales, y cómo, desde la educación ambiental, se da respuesta, especialmente al problema del cambio climático.

Dirigida a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios y abierta a cualquier persona interesada vía streaming, la jornada ha sido inaugurada por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

Seguidamente, han ofrecido sus ponencias la jefa del Servicio de Planificación y Promoción Ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente, la catedrática de Psicología Social María Amérigo y el especialista del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) Julio Rodríguez Vivanco. La jornada ha concluido con una debate moderado por la profesora Beatriz Pérez Ramos, directora del Aula de Educación Ambiental de la UCLM.