La UCLM impartirá a partir de enero el Máster en Diagnóstico de la Patología Retiniana basado en la Imagen

En colaboración con la Fundación Retina Plus

Susana Villaluenga, José M. Ruiz Moreno, Julián Garde y Santiago Gutiérrez Broncano. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fundación Retina Plus, impartirá ‘online’ a partir el próximo mes de enero el Máster en Diagnóstico de la Patología Retiniana basado en la Imagen, un título propio orientado a la formación de oftalmólogos en cuya docencia participarán 50 especialistas de las principales universidades y hospitales de referencia. El posgrado, pionero en su categoría, inicia su andadura con más de cien preinscripciones.

En virtud del acuerdo suscrito por el rector,  Julián Garde, y por el presidente de la Fundación Retina Plus, José María Ruiz Moreno, las partes se comprometen a impulsar el título, correspondiendo a la UCLM la dirección y el diseño académico del programa, la organización de la actividad académica y la selección de los docentes, la retribución delos profesores y profesionales que intervengan, la gestión económica y académica del posgrado y la expedición de títulos de acuerdo con al normativa vigente en cada curso académico.

Por su parte, la Fundación Retina Plus se encargará de la realización y producción de material docente gráfico y de la promoción y difusión del título entre los profesionales de la oftalmología.

A la firma del convenio, celebrada en el Campus de Toledo, asistieron también el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, y la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga.