Farmacia y la empresa Cofares reconocen la labor de los tutores de prácticas y al “Erasmus Excelente”

El farmacéutico Luis García Moreno y alumna Almudena del Campo Balguerias han sido los premiados

0
175

La Facultad de Farmacia ha acogido hoy el primer acto de reconocimiento a los farmacéuticos, tutores de las prácticas tuteladas, y al estudiante “Erasmus Excelente”. Un acto, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y en el que la Facultad y la empresa farmacéutica Cofares van de la mano. El premio al Tutor Destacado ha sido para Luis García Moreno, y el galardón Erasmus Excelente ha recaído en la alumna Almudena del Campo Balguerias.

La Facultad de Farmacia ha querido poner de manifiesto “el importante papel” que desempeñan los farmacéuticos tutores de prácticas tuteladas con los alumnos del Centro, pues sin ellos, como indica la decana de la Facultad, María del Rocío Fernández, “las prácticas en las oficinas de farmacia no serían posible”.

Por ello, La Facultad y la empresa farmacéutica Cofares han celebrado por primera vez un acto en reconocimiento a los tutores de prácticas y al estudiante destacado en las mismas. De esta forma, el premio Tutor Destacado ha sido para Luis García Moreno, titular de la Farmacia García Moreno, en la localidad albaceteña de Munera; y el galardón Erasmus Excelente ha recaído en la alumna de la Facultad de Farmacia, Almudena del Campo Balguerias.

El rector ha felicitado a los premiados y a sus familias y ha agradecido la alianza de las instituciones implicadas en este acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad y que también ha contado con la intervención del director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas; María Dolores Moreno Piqueras, consejera de Cofares; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez; y la decana de Farmacia, María del Rocío Fernández.

De forma previa a la entrega de los reconocimientos, la profesora y doctora del Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Complutense de Madrid María Vallet Regí ha pronunciado la conferencia “Fármacos, nanomedicina y biomateriales”.