José Fernando Lousada recoge el IV Premio a la Investigación del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez

El acto se ha celebrado en el Campus de Albacete

El magistrado del Tribunal Superior de Justica de Galicia y profesor de la Universidad de La Coruña, José Fernando Lousada Arochena, ha recogido esta tarde el IV Premio a la Investigación que le ha otorgado el Aula de Igualdad y Género Lola Martínez de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su trabajo ‘Enfermedades profesionales en perspectiva de género’. El acto ha estado presidido por el rector, Julián Garde.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la entrega del IV Premio de Investigación, otorgado por el Aula Igualdad y Género Lola Martínez, cuyo ganador ha sido el magistrado del Tribunal Superior de Justica de Galicia y profesor de la Universidad de La Coruña, José Fernando Lousada Arochena.

El premiado ha recogido este reconocimiento con gran satisfacción, como dijo, para exponer posteriormente las principales líneas de su trabajo de investigación. La entrega del galardón corrió a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad social y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Baylos.

El acto, presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde, ha contado con la participación del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Comisión Evaluadora del premio, Joaquín Aparicio; la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán y la directora del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez, Mª José Romero, entre otros representantes académicos, empresariales e institucionales.

La directora del Aula se ha mostrado muy satisfecha por el alto nivel nacional que está adquiriendo este premio en su cuarta entrega. “La obra se ocupa de una materia que todavía no había sido desarrollada en el ámbito doctrinal y en el nivel científico y judicial”, dijo, añadiendo que con este acto de celebración se fortalece la igualdad de género “a través de una de las disciplinas jurídicas más unidas al mantenimiento y a la garantía del principio de igualdad de género y no discriminación”