La UCLM fomenta el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos con la campaña ‘Digitalización sostenible’

Fecha:

Mañana concluye en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo la compaña ‘Digitalización sostenible’, con la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está promoviendo el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a la vez que trata de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de impulsar la economía circular como elemento clave para la sostenibilidad ambiental y el sistema productivo.

El punto informativo y de recogida está ubicado frente al edificio 31 del Campus, entre la biblioteca y la cafetería, con atención de 11.00 a 15.00 horas hasta el 30 de mayo. Los visitantes pueden entregar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como móviles, tabletas, portátiles y pequeños electrodomésticos (no bombillas ni fluorescentes). Para incentivar la participación, todas las personas que hagan entrega de RAEE y faciliten sus datos de contacto a la informadora entrarán en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy S10.

Organizada por la Fundación Ecotic e imaginBank, la campaña se desarrolla simultáneamente en diez universidades españolas y cuenta con una página web informativa. La UCLM recuerda que de la gestión cotidiana de RAEE en los campus se encarga el área de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), previo envío de un CAU.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...