La UCLM crea el Aula FK2 Innova para impulsar la generación de conocimiento en torno al sector financiero

Con el apoyo de la empresa Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios (FK2)

Miguel Ángel Collado y Nuria Candia durante la firma del acuerdo. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios (FK2) ponen en marcha el Aula FK2 Innova para llevar a cabo actividades de generación de conocimiento orientadas al desarrollo de servicios de apoyo al negocio bancario y la difusión de soluciones que aseguren la eficiencia en modelos de externalización. El acuerdo de colaboración ha sido firmado este miércoles en el Campus de Toledo por el rector, Miguel Ángel Collado, y por la consejera delegada de la compañía, Nuria Candia Pastor.

Al amparo de este convenio, el Aula FK2 Innova desarrollará conferencias, seminarios, y jornadas e impulsará concursos basados en retos para los estudiantes de los distintos grados que ofrece la UCLM. En este sentido, el acuerdo plantea distintas actividades enmarcadas en las áreas de Economía y Empresa, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones o Ingeniería, entre otras. 

Algunos de estos retos sobre los que trabajarán los alumnos son la investigación de la actividad exportadora de Castilla-La Mancha, la inteligencia artificial orientada  a la lectura de correos de clientes, el impacto de la nueva Ley de Crédito Hipotecario en el modelo inmobiliario, el diseño de un modelo de recuperación de deuda eficiente, el pago mediante QR, la seguridad el uso en los medios de pago, la aplicación de la tecnología 5G a la banca actual o el diseño de herramientas para la eficiencia de suministros en grandes corporaciones.