La UCLM conmemora el Día Internacional del Trabajo Social

Fecha:

Bajo el lema ‘Promover la dignidad y el valor de las personas’, la Universidad de Castilla-La Mancha conmemora en Cuenca y Talavera de la Reina el Día Internacional del Trabajo Social. Estudiantes, profesionales del sector y representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos participarán en actividades que pondrán de manifiesto una fecha en la que se celebra el compromiso, la contribución y su labor como impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora en Cuenca y Talavera de la Reina el Día Internacional del Trabajo Social bajo el lema ‘Promover la dignidad y el valor de las personas’. Una fecha que pone en alza su compromiso, contribución y labor como conocedores de la realidad social e impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Desde la Facultad de Trabajo Social, por ello, se han organizado diferentes conferencias y seminarios en los que se analizan los dilemas éticos desde la perspectiva de este sector y las buenas prácticas de intervención, al tiempo que se presentará el libro Dibujando nuestros futuros y el estudio ‘Solidaridad entre los pueblos: evaluación de la Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Cuenca’. Además, durante las tres jornadas de conmemoración de esta fecha, se procederá a una conexión con estudiantes y profesorado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Metropolitana de Manchester, así como a la lectura de un manifiesto a cargo del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina también se suma a esta celebración. En el transcurso de la jornada, los estudiantes participan en diferentes talleres y asisten a ponencias a cargo de profesionales de la disciplina y de representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, tales como Marta Bordons, trabajadora social del Hospital Infantil Niño Jesús, e Isabel Pelaz y Miriam Ferrari, ambas trabajadoras sociales del Recurso de Atención Integral a Mujeres en Situación de Prostitución y/o Trata de la Asociación Trabe y Dinamia. Por otra parte, la profesora de la UCLM Lidia Rodríguez desarrolla un taller sobre el empoderamiento de las mujeres para la superación personal y profesional. Finalmente, se han entregado los diplomas de los certámenes de fotografía y relato convocados por el centro.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...