La UCLM concede 219 ayudas a estudiantes en situaciones con dificultades económicas para el curso 2021/2022

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 219 ayudas a estudiantes en situaciones especiales para el año académico 2021/2022. Esta convocatoria, nacida con el fin de evitar en la medida de lo posible el abandono de los estudios universitarios por razones económicas, ha contado con un presupuesto de 250 000 euros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para estudiantes de la institución académica en situaciones especiales para el curso 2021/2022. Los estudiantes beneficiados en esta edición son 219.

Para esta convocatoria de ayudas, que tiene el propósito de “contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de los estudios de carácter oficial a alumnos de grado de la UCLM”, la institución académica recibió 444 solicitudes, pero las que finalmente completaron el proceso fueron 391. De ellas, 219 solicitudes fueron aprobadas y 172 desestimadas al no reunir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria para la concesión de ayudas y/o no presentar la documentación solicitada en el periodo de subsanación.

La convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales para el presente curso académico tenía una dotación presupuestaria de 250 000 euros, un 43 % más que la cuantía final destinada al programa el pasado año. Ello ha permitido incrementar las cuantías totales destinadas a los beneficiarios, que oscilan entre los 456,17 euros de ayuda mínima y los 1717,73 euros de máxima, en función de la puntuación asignada a cada alumno teniendo en cuenta su situación concreta.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, asegura que “esta es una de las convocatorias de las que la UCLM se siente más satisfecha. Confirmamos un año más que hay estudiantes que atraviesan por situaciones muy difíciles y, por tanto, que debemos seguir haciendo un esfuerzo para que no abandonen sus estudios”.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...