La UCLM cierra la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas que promueven la sostenibilidad y la salud

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas sobre sostenibilidad y salud dirigidas a estudiantes, profesorado, responsables de movilidad, turismo, cultura, educación y deportes y otros colectivos interesados. En el marco de la iniciativa, desde el pasado lunes se han lanzado en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo los mapas Metrominuto-Educa y se han ubicado tótems en los campus para informar sobre distancias y tiempos de desplazamiento a pie o en bicicleta.

Bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, la UCLM se ha sumado a la Semana Europea de Movilidad, cuyo colofón es una jornada que tiene por objeto promover el transporte activo y la incorporación de la actividad física al estilo de vida a través de la mejora ambiental de los entornos urbanos. Por otra parte, pretende establecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales sobre la importancia de la movilidad saludable y sostenible, así como una línea de trabajo estable y coordinada entre la UCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales y la federación castellanomanchega de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), ayuntamientos y otras entidades locales vinculadas a la movilidad saludable y sostenible.

En el transcurso de la primera jornada intervinieron distintos especialistas para analizar los retos de la movilidad en el siglo XXI, la estrategia del Metrominuto, el Plan Bicicleta, la movilidad sostenible y saludable en Castilla-La Mancha. La segunda sesión, que concluirá con un taller de marcha nórdica, abordará la movilidad en las universidades saludables a través del proyecto PACO y PACA, impulsado por el Grupo de Investigación PAFS (Promoción de la Actividad Física para la Salud) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...