La UCLM cierra la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas que promueven la sostenibilidad y la salud

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas sobre sostenibilidad y salud dirigidas a estudiantes, profesorado, responsables de movilidad, turismo, cultura, educación y deportes y otros colectivos interesados. En el marco de la iniciativa, desde el pasado lunes se han lanzado en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo los mapas Metrominuto-Educa y se han ubicado tótems en los campus para informar sobre distancias y tiempos de desplazamiento a pie o en bicicleta.

Bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, la UCLM se ha sumado a la Semana Europea de Movilidad, cuyo colofón es una jornada que tiene por objeto promover el transporte activo y la incorporación de la actividad física al estilo de vida a través de la mejora ambiental de los entornos urbanos. Por otra parte, pretende establecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales sobre la importancia de la movilidad saludable y sostenible, así como una línea de trabajo estable y coordinada entre la UCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, las diputaciones provinciales y la federación castellanomanchega de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), ayuntamientos y otras entidades locales vinculadas a la movilidad saludable y sostenible.

En el transcurso de la primera jornada intervinieron distintos especialistas para analizar los retos de la movilidad en el siglo XXI, la estrategia del Metrominuto, el Plan Bicicleta, la movilidad sostenible y saludable en Castilla-La Mancha. La segunda sesión, que concluirá con un taller de marcha nórdica, abordará la movilidad en las universidades saludables a través del proyecto PACO y PACA, impulsado por el Grupo de Investigación PAFS (Promoción de la Actividad Física para la Salud) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...