La UCLM celebrará la próxima edición de su foro de empleo UCLM3E en el Campus de Cuenca el 18 de abril

compartir publicación:

El Campus de Cuenca acogerá el próximo 18 de abril el foro de empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), UCLM3E, el espacio de encuentro entre egresados/as y estudiantes con empresas y organizaciones que cumple este año su décimo octava edición.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 18 de abril en el Campus de Cuenca la décimo octava edición de su foro de empleo UCLM3E, la iniciativa que posibilita el contacto entre estudiantes y personas tituladas con empresas y organizaciones públicas y privadas con el propósito de favorecer el acceso al mercado de trabajo de los primeros y la captación del talento por parte de los segundos.

Organizado por el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y de la Fundación General de la Universidad, el foro UCLM3E ha abierto ya la inscripción tanto para empresas y organizaciones como para estudiantes y egresados/as y prepara un programa que incluirá iniciativas ya consolidadas en ediciones anteriores, como los procesos de selección por parte de empresas e instituciones, el concurso de ‘elevator pitch’, que básicamente consiste en que una persona expone en tres minutos su formación, cualidades y el talento de forma convincente ante un/a eventual contratador/a; o la posibilidad de solicitar encuentros con las personas responsables de las empresas colaboradoras, y de conocer la iniciativa UCLM Emprende, promovida por la propia universidad regional, que incentiva las vocaciones emprendedoras y ofrece cualificación en este sentido.

Además, durante el UCLM3E se podrán escuchar los testimonios de antiguos/as estudiantes de la UCLM que trabajan en empresas e instituciones con distintos niveles de responsabilidad, se ofrecerán las pautas más efectivas en la búsqueda de empleo o para una entrevista de trabajo efectiva, y se abordarán temas como el empleo internacional, el talento o la función pública. También habrá premios y sorteos para todas las personas participantes.

también puede interesarle

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM hace partícipe a la sociedad de la importancia de la investigación científica

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de...

La UCLM reúne a especialistas para avanzar en la normativa que guiará el gobierno y la gestión de espacios de datos en Europa

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha acogido hoy...

Humanidades de Albacete impulsa la sexta edición del seminario sobre tecnologías geográficas en el aula

La Facultad de Humidades de Albacete acoge hoy el VI Seminario de Innovación e Investigación Geográfica, centrado en...

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la UCLM, recibe el Premio Luz Verde Aire de WWF y Onda Cero

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad...