La UCLM celebrará en noviembre la Semana Internacional en todos sus campus

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en noviembre la Semana Internacional, dirigida a universitarios de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo para celebrar el 30º aniversario del programa Erasmus+ y fomentar el conocimiento de las distintas opciones de movilidad internacional. La iniciativa concluirá con el V Día del Estudiante Internacional, que se celebrará en Toledo y que contará con la asistencia de más de 400 estudiantes procedentes de 55 países.

La Semana Internacional de la UCLM se celebrará del 7 al 10 de noviembre en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La iniciativa, que conmemora el 30º aniversario del programa Erasmus+, está dirigida a toda la comunidad universitaria, con el fin de fomentar el conocimiento de los estudiantes internacionales, las distintas opciones para cursar estudios en el extranjero, las becas Fullbright o el Plan de Movilidad PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), entre otros aspectos de interés.

La actividad concluirá el 10 de noviembre en el Campus de Toledo con el V Día del Estudiante Internacional, convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente para fomentar la convivencia entre los universitarios visitantes. Tras una bienvenida institucional a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, más de 400 estudiantes procedentes de 55 países participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellano-manchegos de varios alumnos internacionales.

Brasil, Italia, Estados Unidos, China, México, Chipre, India o Uzbekistán son algunos de los países de procedencia de los estudiantes que este cuatrimestre cursan estudios de grado, máster o doctorado en la UCLM al amparo de diferentes programas de movilidad internacional. Entre estos se encuentran los acuerdos bilaterales con universidades no europeas, lectores, visitantes o los beneficiarios de becas Erasmus+.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...