La UCLM celebrará el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares con una jornada formativa en Talavera

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 15 de noviembre en Talavera de la Reina el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares con una jornada formativa e informativa dirigida a afectados, familias, estudiantes, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales y profesionales afines. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), que conmemora este día con el lema #DELAMANO15N.

La Facultad de Ciencias de la Salud acogerá la jornada ‘Avanzando juntos por el conocimiento de las enfermedades neuromusculares’, impulsada para “facilitar a todos aquellos profesionales de la salud, sea cual sea su disciplina profesional el acercamiento a las patologías neuromusculares”, explican desde el centro talaverano.

En la presentación de las actividades conmemorativas del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, el tesorero de la ASEM-CLM, Miguel Ángel León Carrillo, señaló que también habrá un concierto solidario a cargo de Candela & Son en el Teatro Palenque el sábado 16. Por su parte, la presidenta de la organización, Begoña Martín Bielsa, destacó “el desconocimiento que existe sobre estas patologías entre los profesionales sanitarios y la sociedad en general”. De ahí la relevancia de la jornada, que también destacará la transformación el sistema sanitario en relación con las pluripatologías para mejorar la calidad asistencial.

En el desarrollo del programa participarán neurólogos, neuropediatras, médicos rehabilitadores y médicos de Atención Primaria, así como enfermeros y otros profesionales de relevancia en las patologías neuromusculares. La profesora del Grado en Terapia Ocupacional Carmen Cipriano, directora de la iniciativa, señaló el carácter profesional de la jornada, “reconocida de interés sociosanitario por la Consejería de Sanidad”. La matrícula permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre a través de la plataforma de cursos web de la UCLM. 

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...