La UCLM celebrará el 15 de diciembre en Campo de Criptana la I Jornada de Turismo Inteligente

compartir publicación:

La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá el próximo viernes, 15 de diciembre, la primera Jornada de Turismo Inteligente, una iniciativa del Aula Universidad de Castilla-La Mancha Tierra de Gigantes que explorará las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la experiencia turística.

El Aula Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tierra de Gigantes ha organizado la primera Jornada de Turismo Inteligente, que se celebrará el viernes 15 de diciembre en Campo de Criptana (Ciudad Real). Se trata de un evento de carácter gratuito que podrá seguirse en directo y planteado con el propósito de abordar las diferentes aplicaciones de las tecnologías a la industria turística y las oportunidades que generan para el sector. El turismo 4.0 aspira a mejorar la experiencia del viaje apoyándose en nuevos recursos tecnológicos como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual o el big data. Paralelamente, plantea un desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos turísticos y el entorno en el que se asientan.

Dirigido por la responsable del Aula UCLM-Tierra de Gigantes, la profesora de la Universidad regional Estrella Díaz, el encuentro comenzará con la intervención del presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez Marín, quien hablará del valor de la transferencia de conocimiento; y continuará con una mesa redonda sobre el turismo inteligente y su influencia en la regeneración de conocimiento en la que participarán el coordinador de Turismo de la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, Fernando Honrado Díaz-Salazar; la directora territorial del Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz Casas; y la responsable de Formación y Estudios de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Ana María Camps. Será la propia profesora Díaz quien modere el debate.

La jornada incluye otra mesa redonda sobre las oportunidades asociadas a la red de cátedras y aulas de turismo inteligente que moderará el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, Carlos Romero, y en la que intervendrán la directora de la Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla, Concepción Foronda Robles; la directora de la Cátedra Telefónica Nebrija en Inteligencia, Aurkene Alzua-Sorzabal; el director de la Cátedra Guadalajara Destino Turístico Inteligente, José María López Morales; y la directora de la Cátedra Internacional de Inteligencia Turística Región de Murcia, Ginesa Martínez del Vas.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con aula.tierradegigantes@uclm.es

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...