La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

compartir publicación:

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro en la fiscalidad”, que nace con la idea de facilitar y ofrecer herramientas de primera mano al estudiantado que les permita ver la realidad de trabajar en la Agencia Tributaria. El seminario ha contado en su apertura con el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, el delegado de la Agencia Tributaria en Albacete, Miguel Pérez; y la directora de la jornada, Mª Gabriela Lagos.

La jornada, que está organizada en colaboración con la Agencia Tributaria -AEAT-, presenta ante el alumnado y público interesado la experiencia de trabajar en órganos como los servicios de aduanas o el Tribunal Económico Administrativo Central, así como un panorama general de las oposiciones a diferentes cuerpos de la Agencia Tributaria.

A lo largo de la sesión de mañana, que comenzaba a partir de las 9.00 horas, el seminario celebrará diferentes ponencias y la mesa redonda “Impacto del cambio tecnológico en el sector en la actividad de la Administración Fiscal”.

Esta jornada, como ha señalado Mª Gabriela Lagos,  es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Agencia Tributaria para difundir toda la información relevante en todos los ámbitos y especialmente para dar conocer a todo el alumnado las oportunidades tanto de formación como de empleo que las administraciones tributarias ofrecen a los egresados, “porque hemos detectado que una buena parte de nuestros estudiantes están interesados en la función pública y, en particular, en la rama de fiscalidad”, dijo.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...