El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

compartir publicación:

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha programado para el próximo miércoles, 24 de abril, un encuentro poético con José Luis Morales.

José Luis Morales, natural de Fernán Caballero (Ciudad Real) y licenciado en Filosofía y Letras, será el invitado de la próxima sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebra el miércoles, 24 de abril, en el salón de grados del propio centro académico.

José Luis Morales, que ha ejercido el periodismo, la investigación geográfica y la docencia, mantendrá un encuentro con estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, y compartirá con todos ellos poemas propios, algunos de los cuales aparecen recogidos en diversas antologías de España e Hispanoamérica, como por ejemplo 7 x 7. Antología (Comunicación Literaria de Autores, 1975, De tu tierra (Pre-textos y B.A.M, 2015), 25 años del Premio Internacional “Antonio Machado en Baeza” (Hiperión, 2022), y Autorretratos (Cuadernos del laberinto, 2024).

Morales ha publicado artículos y reportajes en distintos medios de comunicación, un libro de viajes, una obra de teatro infantil y varias antologías con estudios sobre poetas españoles contemporáneos como José Hierro, Juan Van Halen o Francisco García Marquina. De entre sus libros de poesía destacan Por las deshabitadas arboledas (Premio Blas de Otero 1990), Par(entes)is (Premio Rafael Morales 1994), El aroma del tacto (Premio Nacional de Poesía José Hierro 1999), El viento entre las ruinas (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, Hiperión, 2009), Gracias por su visita (Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza, Hiperión, 2016), Los otros (Premio Internacional de Poesía León Felipe, Celya, 2021) o el recientemente aparecido Ellos (Mahalta, 2024).

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real, que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. Con entrada libre hasta completar aforo, sus responsables son los profesores de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...