La UCLM celebra el día 28 la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino

Fecha:

Con una ponencia impartida por José Luis García Delgado, Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014, la investidura de nuevos doctores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el curso 2013/2014 y el homenaje a profesores y personal de administración y servicios jubilados en ese mismo periodo, la institución académica conmemorará el miércoles, 28 de enero, la festividad de su patrón, Santo Tomás de Aquino. La solemne ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, y estará presidida por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

El próximo miércoles, 28 de enero, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, a partir de las 12.00 horas, el solemne acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades y de la enseñanza.

Durante la ceremonia, que presidirá el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y que será transmitida en directo por UCLMTV, el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz 2014 en el área de Derecho y Ciencias Económicas Sociales, José Luis García Delgado, impartirá la ponencia España, 2015: ante un año crucial.

García Delgado es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y representa medio siglo de la investigación económica española, destacando especialmente su obra de análisis histórico-económico de los grandes acontecimientos del siglo XX en Europa y España. Junto a su faceta docente e investigadora destaca su labor en el campo de la gestión universitaria como decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (1977-1981), director del Departamento de Estructura Económica y Económica Industrial de la Universidad Complutense de Madrid y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1995-2005), institución de la que es rector honorario desde 2008. Actualmente es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

En este mismo acto se investirá a los nuevos doctores de la UCLM del año académico 2013/2014 y se homenajeará al personal jubilado en ese mismo periodo año curso.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...