La UCLM analiza en Cuenca las estrategias de marketing en la prevención de accidentes de tráfic

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la celebración de la segunda edición de las “Jornadas Marketing y seguridad vial”, que se desarrollan en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con el propósito de analizar el potencial de las estrategias de comunicación y marketing en la prevención de accidentes de tráfico.

Estas jornadas tienen el propósito de exponer al estudiantado del Centro el potencial del marketing en la prevención de accidentes de tráfico. La apertura de las mismas ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario; la jefa provincial Acctal. de Tráfico de Cuenca, Inés López; la teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, María J. Pascual; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Natividad Araque.

Tras la ponencia inaugural sobre la comunicación en la DGT, a cargo de Inés López, el programa ha continuado con la intervención del coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, Jorge Rodríguez Duque, que ha analizado las campañas de marketing de la DGT. A continuación, el capitán jefe de del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ciudad Real (hasta hace poco destinado en Cuenca), Ángel Medina Porrero, ha analizado el papel de la Guardia Civil de Tráfico en la Seguridad Vial.

El estudiantado ha podido conocer, además, los últimos vehículos de atestados o las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la benemérita, desplazados al recinto del edificio “Cardenal Gil de Albornoz” del campus conquense.

En su intervención, Blanca Notario ha agradecido la colaboración institucional para poder “acercar a los estudiantes del campus de Cuenca a las últimas tendencias en materia de marketing y seguridad vial”.

Por su parte, Inés López, ha destacado la “importancia de la concienciación y prevención en materia de seguridad vial”, además de agradecer su acogida en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, también como egresada de la UCLM, y, en palabras de María J. Pascual, ha reiterado, “la estrecha colaboración entre el campus de Cuenca de la UCLM y la Guardia Civil, materializada a través de numerosas actividades conjuntas”.

Finalmente, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Natividad Araque, ha felicitado al área de marketing e investigación de mercados por esta nueva iniciativa “que complementa la formación práctica de nuestros estudiantes”, dijo, a la vez que ha agradecido la colaboración institucional para poderla materializar.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...