La UCLM, ADECA y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha la iniciativa Gran Desafío. Por una empresa igual

La idea es despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha el próximo mes de septiembre la iniciativa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, con el objetivo de difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del distintivo “Por una empresa igual” de ADECA, consistirá en la formación y mentorización de diez equipos de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes, donde al menos uno de ellos será universitario. Cada equipo trabajará entre los meses de septiembre y febrero en el desarrollo de su idea que deberá cumplir con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local. Podrán disfrutar de un periodo de formación y de la mentorización por parte de un profesional que les guiará en el desarrollo de esta idea.
El equipo ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes.

En los primeros días de septiembre se presentará de manera oficial esta iniciativa y durante la segunda quincena de dicho mes se procederá de manera paralela al llamamiento para que, tanto los mentores como los jóvenes, muestren su intención de participar y se inscriban en el programa.

Tanto la UCLM, ADECA, como el Ayuntamiento de Albacete están comprometidos con las empresas, el fomento de la innovación, del emprendimiento, la igualdad, la colaboración, el medioambiente y en definitiva con la sociedad albaceteña. Por ello, la puesta en marcha de la iniciativa “Gran desafío. Por una empresa igual” nace con el convencimiento de que una sociedad mejor es aquella que incentiva el desarrollo de los agentes que la conforman conforme a estos valores.