Un centenar de juristas de 15 nacionalidades concluyen en la UCLM su especialización en Justicia Constitucional

El curso se desarrolló de forma híbrida, presencial en Toledo y a través de la plataforma Teams

Participantes en la clausura. © UCLM

Ciento siete alumnos de 15 nacionalidades han concluido el posgrado ‘Especialista en Justicia Constitucional, interpretación y tutela de los derechos fundamentales’, que se ha desarrollado este mes de julio de manera presencial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y a través de la plataforma Teams. Al evento de clausura asistieron, entre otros, el rector honorario, Luis Arroyo, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido.

Antes de la entrega de títulos a los 20 profesionales de la Ciencias Jurídicas que siguieron el título de manera presencial en Toledo, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, dictó una conferencia sobre la recepción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el sistema interamericano. También hubo una segunda conferencia a cargo del exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Luis López Guerra y del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot, que ofrecieron su visión comparada sobre el control de la constitucionalidad en Europa y América.

Tras las conferencias tuvo lugar el acto de clausura y entrega de títulos, en la que intervinieron el director académico del vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, Ricardo Pérez del Castillo; el rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo Zapatero, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, entre otros.