La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

compartir publicación:

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de la esfera de la natación y del entrenamiento volverán a darse cita en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, con motivo del encuentro anual de la Red Europea EUSWIM los días 29 y 30 de septiembre.

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acoge entre los días 29 y 30 de septiembre el tercer encuentro anual de la Red Europea EUSWIM, cuyo principal objetivo radica en desarrollar y difundir conocimientos sobre el rendimiento deportivo en natación. La red cuenta con financiación del Consejo Superior de Deportes y trabaja bajo la responsabilidad de su investigador principal, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha José María González Ravé.

Organizado por Grupo de Investigación en Rendimiento Deportivo (GIRD) la Universidad regional, el encuentro reunirá a investigadores e investigadoras y profesionales relacionados con la natación y el entrenamiento procedentes de España y de otros países europeos.

El programa se abrirá el viernes, 29 de septiembre, con una reunión de los miembros del grupo y con tres ponencias impartidas por profesores de la propia UCLM y de otras universidades españolas. Esta primera sesión de trabajo, que está abierta a cualquier persona interesada previa inscripción, finalizará con la reunión de directores técnicos de diferentes federaciones autonómicas de natación.

La segunda jornada, organizada en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, y dirigida a entrenadores, contará con tres ponencias impartidas por los profesionales internacionales Robin Pla, asesor de la Federación Francesa de Natación; Alexander Marinof, de la Real Federación Española de Natación; y Arilson Silva, entrenador de natación en tres juegos olímpicos. La inscripción para este segundo día se realiza a través de la web de la federación de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...