La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

compartir publicación:

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de la esfera de la natación y del entrenamiento volverán a darse cita en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, con motivo del encuentro anual de la Red Europea EUSWIM los días 29 y 30 de septiembre.

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acoge entre los días 29 y 30 de septiembre el tercer encuentro anual de la Red Europea EUSWIM, cuyo principal objetivo radica en desarrollar y difundir conocimientos sobre el rendimiento deportivo en natación. La red cuenta con financiación del Consejo Superior de Deportes y trabaja bajo la responsabilidad de su investigador principal, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha José María González Ravé.

Organizado por Grupo de Investigación en Rendimiento Deportivo (GIRD) la Universidad regional, el encuentro reunirá a investigadores e investigadoras y profesionales relacionados con la natación y el entrenamiento procedentes de España y de otros países europeos.

El programa se abrirá el viernes, 29 de septiembre, con una reunión de los miembros del grupo y con tres ponencias impartidas por profesores de la propia UCLM y de otras universidades españolas. Esta primera sesión de trabajo, que está abierta a cualquier persona interesada previa inscripción, finalizará con la reunión de directores técnicos de diferentes federaciones autonómicas de natación.

La segunda jornada, organizada en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, y dirigida a entrenadores, contará con tres ponencias impartidas por los profesionales internacionales Robin Pla, asesor de la Federación Francesa de Natación; Alexander Marinof, de la Real Federación Española de Natación; y Arilson Silva, entrenador de natación en tres juegos olímpicos. La inscripción para este segundo día se realiza a través de la web de la federación de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM transfiere su conocimiento académico al sector turístico de Ciudad Real

La UCLM y la Diputación Provincial de Ciudad Real han presentado en la Feria Internacional de Turismo de...

La UCLM presenta en Fitur la Cátedra de Turismo Sostenible de Interior

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la...

La UCLM recibe la Insignia de Oro de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, recogió ayer tarde la Insignia de Oro...

El grupo ARTEA de la UCLM publica un libro sobre la representación de la enfermedad en el arte

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación ARTEA, ha publicado un libro sobre...