La UCLM acoge una reunión técnica internacional de Eurofusion, el proyecto europeo que busca obtener energía a partir de la fusión

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró durante el día de hoy y ayer en el Campus de Toledo una reunión técnica en el marco del programa europeo para el desarrollo de la energía atómica de fusión nuclear, Eurofusion (paquete de trabajo Early Neutron Source). La Universidad regional forma parte de este programa europeo como entidad afiliada al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo coordinador de la contribución española al proyecto.

La reunión, que inauguró el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y en la que se han dado cita diversos investigadores de instituciones españolas y europeas, entre ellas la UCLM, ha tenido como objetivo revisar el estado del diseño, así como discutir las cuestiones técnicas principales que afectan a la instalación IFMIF-DONES.

La construcción, puesta en marcha y operación de esta instalación científico técnica singular deberá principalmente materializarse en un marco internacional de trabajo y estará dedicada a la investigación en fusión nuclear entre otros usos complementarios. IFMIF-DONES será una fuente de neutrones basada en un acelerador de partículas y una corriente de metal líquido (litio) en circulación. La construcción de la instalación se ha iniciado en España, concretamente en Escuzar (Granada).

IFMIF-DONES contribuye al desarrollo de una nueva tecnología de fusión nuclear con el objetivo de expandir el conocimiento científico y tecnológico, así como mejorar ciertas capacidades tecnológicas que actualmente están en desarrollo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acoge una nueva edición de las jornadas para equipos de orientación de centros de secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el...

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...