La UCLM acoge esta semana en Toledo un congreso de referencia en economía del deporte

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge esta semana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el 12º Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED 12), que será inaugurado el jueves por el rector, Julián Garde. Organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) y el grupo IGOID-UCLM, contará con más de 400 asistentes y abordará como temática principal la transformación digital en el ámbito deportivo.

Este evento reúne a los académicos iberoamericanos más influyentes en el área de economía del deporte y gestión del deporte. Además, cuenta con la investigadores europeos y profesionales del sector que presentarán prácticas innovadoras. Entre otros ponentes de referencia intervendrán el miembro del comité arbitral en la UEFA y expresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Javier Sanz, o el secretario ejecutivo de Crue-TIC, Pedro Miguel Ruiz Martínez.

La temática principal del congreso será la digitalización. Según explican desde la organización, “el proceso, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha transformado la industria del deporte”. En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios sociales “son herramientas cada vez más importantes para los gestores del deporte a la hora de tomar decisiones, y, sobre todo, para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes”. Por ello, varias de las actividades del CIED12 se realizarán bajo el marco del evento Digi-Sporting, incluyendo una nueva área de sesiones paralelas sobre transformación digital y tecnología en el deporte.

En la inauguración acompañarán al rector la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez; la diputada del Área de Deportes, Turismo y Artesanía de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano; el vicepresidente de la SEED, Arturo Díaz Suárez, y la directora del grupo IGOID-UCLM y presidenta del comité organizador, Leonor Gallardo Guerrero.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...