La UCLM acoge en Toledo una nueva jornada de innovación docente dirigida a profesores e investigadores

Fecha:

Alrededor de 300 profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan este martes en una nueva jornada de innovación y mejora docente organizada por el Vicerrectorado de Docencia. El encuentro, inaugurado por el rector, Miguel Ángel Collado, tiene como objetivo poner en común las diferentes líneas de trabajo e investigación desarrolladas por el profesorado en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.

En la inauguración, Collado señaló el carácter “integrador, intercampus, intercampos e intergeneracional” de la jornada y subrayó el compromiso de los participantes con la docencia. También mencionó los indicadores internacionales en los que la UCLM “aparece y va a aparecer bien”, que son “fruto de la investigación y de la transferencia, pero también de la docencia”. Finalmente, el rector reconoció la alta participación, alrededor de 300 personas entre oyentes, ponentes y autores de un centenar de pósteres, y señaló entre otros retos futuros el aumento de la capacitación digital y la implementación de títulos de grado y máster en inglés o bilingües. 

En este sentido se manifestó también la vicerrectora de Docencia, Mabel López Solera, quien reiteró el compromiso de la institución con la calidad docente, las buenas prácticas y la innovación y recordó que hasta el 27 de junio permanecen abiertas la convocatoria para preparar material online y la propuesta para cursos de formación del Personal Docente e Investigador (PDI). Además, dijo que el Aula de Competencias Transversales incorpora la competencia de emprendimiento, gracias al apoyo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, y que en el futuro incorporará las de idioma, búsqueda bibliográfica y competencias digitales. 

Tras la presentación, en la que también participó la directora académica del Vicerrectorado de Docencia, Ana Sanz, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Carlos Arario-Hoyo dictó la ponencia ‘Apoyando el desarrollo de competencias digitales en los docentes’. Además de los pósteres y de las distintas exposiciones orales en las cinco áreas del conocimiento, el programa incluye las intervenciones de Ignacio López Moranchel y de José Antonio Negrín López, que expondrán sendas experiencias de innovación en el aula universitaria. 

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...