La UCLM acoge en Toledo la undécima fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá del 23 al 25 de junio en el Campus de Toledo la undécima fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, organizado a través del Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería (IMACI) y bajo el amparo de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

El evento reunirá a más de 140 estudiantes y profesores de ESO, Bachillerato y FP de distintas comunidades autónomas. Son los propios estudiantes quienes seleccionan el objeto de su investigación. Tras recabar datos y trabajarlos estadísticamente para obtener resultados y extraer conclusiones, los participantes han defendido sus trabajos en las fases regionales. Los mejores se enfrentarán ahora en la fase nacional exponiendo ante un jurado integrado por expertos en Estadística de distintas administraciones públicas.

Según indican los organizadores, “a pesar de llevar solo seis ediciones en Castilla-La Mancha, el concurso va tomando más importancia año tras año por los grandes resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las fases nacionales, donde han ganado el premio en la máxima categoría (Bachillerato) en dos ediciones anteriores, a lo que hay que añadir una Mención Especial en la categoría ESO”. Este año representarán a la región IES Al-Basit de Albacete, el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso (Ciudad Real) y el IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro (Cuenca).

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...