La UCLM acoge en Toledo el III Foro Patrimonio en Humanidades

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 9 al 30 de noviembre en el Campus de Toledo el III Foro Patrimonio en Humanidades, dirigido por los profesores Rebeca Rubio Rivera y Rafael Villena Espinosa. El encuentro, de carácter bienal, tiene como objetivo reflexionar, formar y debatir en torno al patrimonio a través de cuestiones como los nuevos canales de difusión, los procesos de restauración monumental, la arqueología del paisaje o la gestión de reales sitios, entre otras.

El foro dará comienzo en la tarde del miércoles 9 con la intervención de Bernardo Pajares y Juan Ramón Sanz (Arte Compacto, Museo del Prado), que abordarán las “viejas y nuevas maneras de contar la historia del arte”.

El miércoles 16 será el turno de Ascensión Hernández (Universidad de Zaragoza), que ofrecerá la ponencia ‘De qué hablamos cuando hablamos de autenticidad. La interpretación histórico-crítica del patrimonio artístico”.

La siguiente sesión, el miércoles 23, lleva por título ‘La arqueología del paisaje como activo territorial’ y correrá a cargo de Almudena Orejas Saco del Valle (CSIC).

El foro concluirá el miércoles 30 con la intervención de Ana Carmen Lavín (Patrimonio Nacional), que hablará sobre la institución y la gestión de un real sitio.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...