La UCLM acoge en Toledo el III Foro Patrimonio en Humanidades

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 9 al 30 de noviembre en el Campus de Toledo el III Foro Patrimonio en Humanidades, dirigido por los profesores Rebeca Rubio Rivera y Rafael Villena Espinosa. El encuentro, de carácter bienal, tiene como objetivo reflexionar, formar y debatir en torno al patrimonio a través de cuestiones como los nuevos canales de difusión, los procesos de restauración monumental, la arqueología del paisaje o la gestión de reales sitios, entre otras.

El foro dará comienzo en la tarde del miércoles 9 con la intervención de Bernardo Pajares y Juan Ramón Sanz (Arte Compacto, Museo del Prado), que abordarán las “viejas y nuevas maneras de contar la historia del arte”.

El miércoles 16 será el turno de Ascensión Hernández (Universidad de Zaragoza), que ofrecerá la ponencia ‘De qué hablamos cuando hablamos de autenticidad. La interpretación histórico-crítica del patrimonio artístico”.

La siguiente sesión, el miércoles 23, lleva por título ‘La arqueología del paisaje como activo territorial’ y correrá a cargo de Almudena Orejas Saco del Valle (CSIC).

El foro concluirá el miércoles 30 con la intervención de Ana Carmen Lavín (Patrimonio Nacional), que hablará sobre la institución y la gestión de un real sitio.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...