La UCLM acoge en Toledo el II Encuentro de Centros Innovadores de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los agentes educativos, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Toledo el II Encuentro de Centros Innovadores de Castilla-La Mancha, en cuya inauguración ha intervenido el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín. La iniciativa incluye actividades presenciales y en línea en torno a las mejoras de la calidad, la eficacia formativa y el desarrollo personal del estudiantado “en la era de internet y las máquinas inteligentes”.

Organizado desde la Facultad de Educación y la Asociación Espiral, el encuentro se inscribe en el proyecto de centros innovadores de la Red Educativa DIM-EDU y está dirigido tanto a equipos directivos como responsables de innovación como profesorado en general de todos los niveles educativos, así como a inspectores y gestores de administración educativa y profesionales del sector privado.

Abierto también al estudiantado de las facultades de Educación, el encuentro ha previsto sesiones plenarias sobre las tecnologías y la innovación educativa, el aula virtual de música, o las disciplinas STEAM y la educación patrimonial, entre otras, así como comunicaciones sobre programación, robótica e impresión 3D en infantil y primaria, escolarización temprana en educación infantil, experiencias innovadoras en la enseñanza de francés o la digitalización de los centros, entre otras.

En el acto inaugural participaron también el decano de la Facultad de Educación de Toledo, Felipe Gertrudix; el profesor Ricardo Fernández y el director de la Red Educativa DIM-EDU, Pere Marquès.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...