Carlos García Cano, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

compartir publicación:

El estudiante de cuarto curso del grado en Derecho, Carlos García Cano, es el nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), después de haberse celebrado elecciones esta mañana a través de videoconferencia en los cuatro campus de la institución y en las sedes de Almadén y Talavera. García Cano, que se ha proclamado delegado de forma automática al no presentarse ninguna otra candidatura, presidirá el Consejo de Representación Estudiantil. Sus líneas de trabajo irán encaminadas a fomentar los hábitos saludables, promocionar la participación del estudiantado en las actividades y mejorar el sentimiento de pertenencia a la Universidad.

Carlos García Cano se encuentra en el último curso del grado en Derecho en el Campus de Albacete, y desde hoy también es el delegado de Estudiantes de la UCLM. La candidatura de García Cano, que sustituirá a Pablo Nieto-Sandoval, ha sido la única presentada al cargo, por lo que ha sido proclamado de forma automática.

La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad regional ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE), del que el propio García Cano ha formado parte y del que son miembros el delegado de Estudiantes, los delegados y subdelegados de Campus, un miembro claustral por campus, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina. Ellos han sido los encargados de elegir a quien durante un año ejercerá como delegado estudiantil de la Universidad regional y además presidirá el máximo órgano de representación estudiantil de la institución académica, el CRE.

García Cano representará a los estudiantes de la UCLM durante un año con la pretensión de trabajar principalmente en la elaboración de los Estatutos de la institución académica, mejorar todavía más la coordinación con todos los centros y seguir las líneas del recién aprobado Plan de Participación Estudiantil. “Mi intención es que cada estudiante encuentre su mejor versión y, una vez encontrada, que esta pueda ayudarnos a encontrar la mejor versión de la Universidad de Castilla-La Mancha”, señala.

Tras la proclamación del nuevo delegado se ha constituido la nueva comisión ejecutiva del Consejo de Representantes que integrará el propio delegado, junto a los vicepresidentes de Relaciones Institucionales y Coordinación General; Relaciones Externas, Alianzas y Sostenibilidad; y Vida Universitaria y Comunicación, que ocuparán, por este orden, David Rubio (Cuenca), Carlos López (Talavera de la Reina) y Verónica Parreño (C. Real); y la secretaria y la tesorera, Angélica Longobardo (Toledo) y Carmen Pérez (Albacete), respectivamente.

Las elecciones han contado de forma presencial en el Campus de Ciudad Real con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...