La UCLM aborda en un curso de verano las oportunidades y retos de la gestión eficiente de la economía, el medio ambiente y la sostenibilidad

Esta actividad, que se desarrolla el 28 y 29 de octubre, cuenta con 27 matriculados

El rector de la UCLM, Julián Garde, en la inauguración del curso de verano 'Economía sostenible'. Inauguración del curso de verano 'Economía sostenible'

Incidir en los principales retos y oportunidades que ofrecen la gestión eficiente de la economía, el medio ambiente y la sostenibilidad por parte de las administraciones públicas y las empresas privadas, es el objetivo del curso de verano ‘Economía sostenible’. Una actividad que se desarrollará de manera híbrida (online y presencial) el 28 y 29 de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aborda en un curso de verano los principales retos y oportunidades que ofrecen la gestión eficiente de la economía, el medio ambiente y la sostenibilidad por parte de las administraciones públicas y las empresas privadas.

Esta actividad, inaugurada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y por sus directores, los docentes de la Universidad regional José María Montero y José Mondéjar, se desarrollará de manera híbrida (online y presencial) el 28 y 29 de octubre.

Tras la inauguración de ‘Economía sostenible’, que cuenta con 27 matriculados, el cofundador y tesorero del Plan de Acción para la Tierra (GAP España), Juan Manuel Redondo Pérez ha impartido la ponencia inaugural ‘Ante la conferencia de cambio climático en Glasgow COP26 ¿dónde estamos?’.

Dirigido a estudiantes de grado y postgrado relacionados con la materia objeto del curso, agentes públicos y privados, así como a profesionales del sector económico y medioambiental, abordará en estas dos jornadas cuestiones como la tecnología y el cambio climático; las finanzas verdes y azules; la contratación pública sostenible; el impacto ambiental de las actividades turísticas; o el patrimonio y sostenibilidad de un modelo de éxito turístico, entre otras.