La spin-off de la UCLM Hidralab, reconocida por el Gobierno regional en los premios del Día Mundial del Agua

compartir publicación:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a la empresa de base tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Hidralab Ingeniería y Desarrollos S.L. por su “compromiso con la investigación y la innovación en el uso del agua en la región”. Hidralab es una de las tres entidades galardonadas con motivo del Día Mundial del Agua.

Hidralab Ingeniería y Desarrollos S.L., empresa de base tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ubicada en el Laboratorio de Hidráulica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real, ha sido una de las tres entidades de la región reconocidas por el Gobierno regional en el acto institucional celebrado el pasado lunes con motivo del Día Mundial del Agua 2024. Junto a Hidralab, la Junta ha premiado a ‘Los hombres del río’ y los ‘Guardianes del Tajo’.

Con este galardón, la Junta de Comunidades reconoce el compromiso de la spin-off Hidralab “por su compromiso con la investigación y la innovación en el uso del agua en la región” para hacer un uso eficiente de este recurso tan valioso. Con más de diez años de experiencia, Hidralab ofrece servicios y productos dirigidos a la transformación y gestión de sistemas e infraestructuras hidráulicas inteligentes.

Hidralab está formado por un equipo multidisciplinar de expertos, dirigidos por el catedrático del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la UCLM Javier González Pérez, que trabaja para ofrecer soluciones innovadoras en la gestión sostenible del agua, ampliando la capacidad de adaptación al cambio climático, minimizando los riesgos asociados y mejorando la eficiencia en el uso de este recurso.

La empresa combina dentro de sus activos la modelización hidráulica e hidrológica especializada, la sensorización y desarrollo de sistemas automáticos de seguimiento y control y las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, todo ello alineado para el desarrollo de infraestructuras hidráulicas inteligentes.

El premio a Hidralab fue recogido por el profesor Javier González durante el acto institucional del Día Mundial del Agua que, bajo el lema ‘Cada gota cuenta, preserva la vida’, se celebró en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. A este acto asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...