La profesora Mª José Romero, distinguida por la Red Feminista de Albacete en el ámbito Laboral

compartir publicación:

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero Ródenas, ha sido premiada en el ámbito Laboral por la Red Feminista de Albacete, desde donde justificaron este reconocimiento a la dilatada trayectoria profesional, tanto por su labor académica e investigadora, como por su labor fuera del ámbito universitario. La galardonada, que actualmente dirige el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO y el Aula Igualdad y Género Lola Martínez, agradeció esta distinción, señalando que “es un honor” para ella recibirla.

“Recibo con mucha ilusión este reconocimiento por su significado”. De esta forma comenzaba Mª José Romero su intervención haciendo referencia al trabajo diario que desempeñan los docentes, “explicamos, promovemos y reivindicamos el derecho a la igualdad en toda su extensión”. Precisamente este es un año reivindicativo por la lucha en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que la premiada habló del 8 de marzo por ser un día cargado de sororidad y de denuncia de la feminización de la pobreza.

La profesora de la UCLM indicó que “alcanzar la plena igualdad en el plano de las relaciones económicas y laborales tiene un impacto directo en nuestros derechos como mujeres, que no podremos alcanzar sin el fortalecimiento y reconocimiento de un ordenamiento jurídico imprescindible como es el Derecho del Trabajo y Seguridad Social para avanzar en una sociedad más democrática y más inclusiva”

Por último, hizo extensivo el premio a todas las mujeres que trabajan colectivamente “para superar los obstáculos que día a día se enfrentan en su ámbito laboral para superar el techo de cristal, el techo de diamante, el suelo pegajoso y el techo de cemento” , dijo.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...