Más de 200 alumnos participan en la fase regional de la IX Olimpiada de Geología

La final nacional está programada para el 17 de marzo en Segovia

Más de 200 alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO han participado en la fase regional de la IX Olimpiada de Geología que han acogido el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en Cuenca y el edificio Polivalente del Campus de Albacete y el Instituto de Desarrollo Regional de esta ciudad, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los finalistas de esta actividad representarán a la comunidad castellanomanchega en la fase nacional que acogerá Segovia (La Granja) el próximo 17 de marzo. Los cuatro vencedores disputarán la final internacional que se celebrará del 8 al 17 de agosto en Kanchanaburi (Tailandia). La Olimpiada de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE).