La obra ‘Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha’ se presenta en el Campus de Albacete

Fecha:

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acogió la presentación del libro ‘Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos)’, en el que se reivindica la importancia de la cultura científica en la región y constata la aportación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a este campo. La obra está coordinada por el profesor de UCLM Enrique Díez Barra y el director de Almud Ediciones Castilla-La Mancha, Alfonso González Calero. El acto de presentación contó con el rector, Julián Garde.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Enrique Díez Barra y el director de Almud Ediciones Castilla-La Mancha, Alfonso González Calero, coordinan el libro Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos), que se presentó ayer tarde en el Campus de Albacete. Esta obra de base documental reivindica la importancia de la cultura científica en la región y constata la aportación de la UCLM a este campo.

El acto de presentación, celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, contó con la intervención del rector de la Universidad regional, Julián Garde; el profesor de la UCLM Enrique Díez Barra; Alonso Verde, del Instituto de Estudios Albacetenses; y la directora del Instituto de Desarrollo Regional (IDR) de la UCLM, María Isabel Berruga.

Sobre el libro

Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha es una obra colectiva en la que han colaborado más de 70 personas y que reúne más de 320 entradas biográficas de personas nacidas o muy vinculadas a la región entre los siglos XI y XX y que ofrecen “una aproximación a una realidad hasta ahora no demasiado conocida: la creatividad científica y técnica desarrollada” en esta tierra o en otros territorios. Junto a nombres de astrónomos como Azarquiel o Jiménez Coronado, inventores como Mónico Sánchez o Imedio, médicos como Creus o químicos como Del Campo, entre una larga lista de nombres, aparecen referencias a empresas e instituciones relacionadas con la tecnología y la investigación científica.

Entre estas últimas, el profesor Díez Barra, destaca la Universidad de Castilla-La Mancha y, más concretamente, sus institutos de investigación que “ponen de manifiesto la realidad actual del desarrollo científico en la región”, según indica.

Además de la referencia concreta a los institutos de investigación de la UCLM, el volumen recoge entre las entradas biográficas el nombre de cuatro investigadores de la institución académica fallecidos en los últimos años: Ana Cubero, Juan José Berzas, Antonio Calatayud y Ramón Varón.

Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos) ha sido editado por Almud Ediciones de Castilla-La Mancha y ha sido presentado anteriormente en Toledo y Ciudad Real.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...